Versión: c5.3.2
Políticas de Privacidad

Introducción

El presente sitio Web, ubicado en la dirección www.farmashop.com.uy, los productos comercializados y los servicios prestados por su intermedio, y cualquiera de las páginas que se pueda acceder a través del mismo –en adelante el “Sitio”, es provisto por COBOE S.A., en adelante “Farmashop”– y su acceso, se encuentra condicionado a la aceptación completa de las Políticas de Privacidad que se detallan a continuación. El ingreso de los datos en el Sitio supone que el Usuario acepta la presente Política de Privacidad en todos sus términos. Quien no aceptare esta Política de Privacidad, deberá abstenerse de acceder a este Sitio, ya sea directa o indirectamente, y de utilizar cualquier información o servicio provisto por el mismo. Los usuarios no tendrán obligación de ingresar sus datos al Sitio. Sin embargo, los datos serán necesarios para recibir la información y posibilitar la adquisición de los productos y servicios ofrecidos en el Sitio.

Protegemos su información personal y sus datos:

Farmashop está comprometido a proteger la privacidad de sus Usuarios. En esta Política de Privacidad se describe la información que Farmashop recoge sobre sus Usuarios y visitantes y lo que puede ocurrir con dicha información. Esta Política de Privacidad asegura que cualquier información que los Usuarios provean a Farmashop será mantenida privada y segura. Para dar fe de esto, en este documento proveemos los detalles de qué información Farmashop recaba y de qué manera la utiliza.

Acceso al Sitio:

Para el acceso a determinados servicios se requiere el registro del Usuario en las bases de datos de Farmashop. Es obligación del Usuario custodiar sus claves de acceso, puesto que son para uso exclusivo del titular de las mismas, y mantener los datos de su cuenta de actualizados.

Información recabada a través del Sitio:

Farmashop recaba información personal de sus Usuarios que es voluntariamente cedida por estos durante el proceso de registro o en respuesta a requerimientos explícitos. Farmashop podrá solicitar a sus Usuarios su e-mail durante la utilización del Sitio. Además, a los efectos de la compra de productos se puede solicitar a los Usuarios la siguiente información: nombre y apellido, dirección de e-mail, fecha de nacimiento, número telefónico, dirección de entrega y detalles sobre el método de pago. Farmashop no almacena la información de tarjeta de crédito con las que se efectúan pagos de los productos adquiridos. En ningún momento la información de tarjeta de créditos es almacenada en los servidores de Farmashop. En tal sentido, al momento de selección del método de pago, el Sitio otorga la posibilidad de abonar con distintas tarjetas de créditos, así como de abonar mediante efectivo al momento de la entrega de los productos.

Cookies:

Las cookies son pequeños archivos de texto que los servidores Web guardan en el disco duro de la computadora de los Usuarios. Estos archivos contienen información sobre las preferencias y gustos en Internet de los Usuarios. Los sitios Web utilizan esta información para mejorar y personalizar la experiencia de los Usuarios cuando se los visita, logrando un funcionamiento más eficiente al recordar, por ejemplo, el aspecto o idioma de su preferencia. El Sitio utiliza esta tecnología para recoger datos personales tales como sistema operativo y tipo de explorador, página de referencia, ruta dentro del Sitio, etc. con el fin de conocer el uso que hacen los visitantes de este Sitio. Las cookies ayudan a diseñar este Sitio a la medida de las necesidades de los Usuarios. El Usuario puede ajustar el explorador de forma que avise antes de aceptar cookies, o simplemente puede ajustarlo para que las rechace siempre, aunque en ese caso no le sea posible acceder a todas las funcionalidades del Sitio, en tanto existen algunas funcionalidades que sólo están disponibles mediante el empleo de cookies. No es necesario tener cookies activadas para usar o navegar por el presente Sitio.

Tratamiento de los Datos Personales:

Mediante la aceptación de la presente Política de Privacidad, el Usuario manifiesta su consentimiento libre y expreso para que Farmashop integre la información personal antes descripta a su base de datos y realice el tratamiento de la misma para los fines mencionados en este documento. Los datos personales brindados por el Usuario serán objeto de tratamiento automatizado y serán incorporados a la base de datos de Farmashop, con domicilio en Avda. Bolivia 1381, Montevideo. La finalidad del tratamiento de los datos será: - administrar el presente Sitio (por ejemplo diagnosticar problemas con su servidor) - crear cuentas personales - identificar a los Usuarios dentro de una sesión particular - enviar ofertas a aquellos Usuarios que hubieran solicitado el envío de información de las mismas - enviar los productos que los Usuarios adquieran por medio del Sitio - proceder a la facturación y cobro de los productos adquiridos - contestar correos electrónicos y proporcionar información con respecto a su cuenta y respecto de los productos adquiridos - recolectar información demográfica general - procesar y darle seguimiento a los pedidos Farmashop usará esta información para enviar correos electrónicos con información relativa a su cuenta o de los productos adquiridos, así como también para enviar información sobre otras promociones, productos o servicios en la medida en la cual el Usuario se suscriba para la recepción de dicha información. El Usuario siempre podrá solicitar el cese de envío de los correos electrónicos. Farmashop podrá, asimismo, utilizar esta información a los efectos de extender al Usuario los beneficios de otros programas de beneficios realizados por COBOE S.A. en otras empresas de su propiedad. A modo de ejemplo el programa Farmacard de Farmashop, mediante la acumulación de puntos válidos e intercambiables para ambas empresas. Los datos personales proporcionados por los Usuarios del Sitio serán alojados en los servidores de Farmashop los cuales cuentan con niveles de seguridad que garantizan el acceso exclusivo de personal habilitado de Farmashop.

Seguridad de la información:

Toda información recabada en el Sitio será tratada en cumplimiento de la Ley 18.331 de Protección de Datos Personales y Acción de Habeas Data, y los datos serán utilizados únicamente para los fines aquí consentidos. Farmashop tomará todas las medidas de seguridad necesarias para la protección de los datos objeto de tratamiento. Los datos proporcionados no serán compartidos con terceros, excepto en los casos en que sea necesario para la prestación de servicios por parte de terceros a Farmashop. En tal caso, dichos terceros se verán obligados a mantener los mismos estándares de seguridad y confidencialidad de los datos empleados por Farmashop. Se informa que algunos links de este Sitio pueden conducir a otros sitios que no están cubiertos por la presente Política de Privacidad, por lo tanto sugerimos a los Usuarios leer la política aplicable en ellos. Farmashop no tiene responsabilidad alguna por prácticas relacionadas con sitios de terceros.

Derechos de los titulares de la información:

Farmashop garantizará a los usuarios del Sitio (titulares de la información) el ejercicio de sus derechos de acceso, rectificación, actualización, inclusión o supresión de los datos personales ingresados en el Sitio, enviando un mail a [email protected] o dirigiéndose a las oficinas ubicadas en Avda. Bolivia 1381. Hasta tanto no se reciba dicha comunicación, se considerará legítimo el tratamiento de todos los datos registrados.

Menores de Edad:

Los servicios de Farmashop sólo están disponibles para aquellas personas que tengan capacidad legal para contratar. Por lo tanto, aquellos que no cumplan con esta condición deberán abstenerse de suministrar información personal para ser incluida en las bases de datos de Farmashop.

Conservación de los datos:

Los datos personales serán almacenados únicamente durante el período de tiempo que sea razonablemente necesario para: cumplir con las relaciones contractuales derivadas de la compra de los productos o servicios ofrecidos en el Sitio, resolver eventuales problemas, realizar mejoras, activar nuevos servicios y cumplir con los requisitos de la legislación aplicable. Luego de este período Farmashop eliminará de su base de datos los datos ingresados por los Usuarios al Sitio (sin perjuicio del derecho de supresión que podrá ser ejercido en cualquier momento por el Usuario). En caso de que, eventualmente, una persona física o jurídica adquiera toda o parte de Farmashop, o en caso de que eventualmente Farmashop venda, o disponga parcial o totalmente de una parte de su negocio, el adquiriente podrá tener el acceso a los datos aportados por el Usuario, sin requisito previo para ello. Lo mismo se aplicará en caso de una reorganización (por fusión comercial), procedimientos de insolvencia o cualquier otra figura afín. Si las situaciones antes descriptas dieran lugar a la existencia de un nuevo responsable de la base de datos, se informará a los Usuarios respecto de la identidad del mismo.

Obligaciones sobre la veracidad de la información:

Toda la información que proporcione el Usuario a Farmashop deberá ser veraz y comprobable. Para estos efectos el Usuario garantiza la autenticidad de todos los datos proporcionados, y la actualización de los mismos, y se hace responsable de todos los daños que se deriven de cualquier inexactitud, sea que los sufra el mismo Usuario, Farmashop o terceros.

Actualizaciones de la Política de Privacidad:

Farmashop se reserva el derecho de realizar cualquier cambio y/o corrección a esta Política de Privacidad, sin que ello requiera aviso o requisito alguno. Es responsabilidad de los Usuarios de este Sitio remitirse con cierta frecuencia a esta página para verificar las actualizaciones subsecuentes.

Jurisdicción y Ley Aplicable:

La presente Política de Privacidad se encuentra regida sin excepción y en todos sus términos por las leyes de la República Oriental del Uruguay y será interpretada de acuerdo a ellas. Cualquier controversia derivada de la presente Política de Privacidad, su existencia, validez, interpretación, alcance o cumplimiento será sometida a los tribunales de Montevideo, renunciándose en forma expresa a cualquier otro fuero o jurisdicción.

Políticas de Cambio y Devoluciones

Generalidades

Con el objetivo de aumentar la satisfacción de nuestros Clientes se establece la siguiente política de cambios y devoluciones la cual tiene como alcance la totalidad de los artículos comercializados en Farmashop, Botiga, OM y Kiehl´s, teniéndose en consideración las siguientes particularidades:
* Medicamentos: fertilidad, oncología, psicofármacos y estupefacientes y dispositivos médicos no admite cambio ni devolución.
* Gift Card: no admite cambio ni devolución.
*Productos adquiridos en outlet o promociones de corto vencimiento no admite cambio ni devolución.
1.1. Métodos de compra (presencial o remoto): Se entiende por compra presencial aquella que haya sido realizada en cualquier sucursal de Farmashop, Botiga u OM. Se entiende compra remota toda oferta de productos que se realice fuera de las sucursales mencionadas y sea por las tiendas online. (www.tiendafarmashop.com.uy , www.botiga.com.uy , www.ombyfarmashop.com.uy y App Farmashop).
1.2. Cambios: Se entiende por cambio toda entrega de producto, mercadería contra presentación y entrega de una mercadería previamente adquirida en Farmashop por parte del cliente.
1.3. Devoluciones: Se entiende por devolución toda entrega de dinero al cliente contra presentación y entrega de una mercadería previamente adquirida en Farmashop por parte del cliente.
Los clientes pueden realizar cambio o devolución de productos adquiridos en Botiga y OM en los locales Farmashop. La presente política se basa en la legislación vigente a nivel nacional, en particular a la Ley 17.250 de Relaciones de Consumo.


Devoluciones


Farmashop admite la devolución de dinero, tanto para compras presenciales como remotas siempre y cuando, el cliente presente el ticket de compra o cambio correspondiente (papel o digital) y el producto en su envoltorio original cerrado y sin uso y en idéntico estado al que fuere entregado por Farmashop.
El cliente puede optar por recibir su devolución en efectivo, dirigiéndose a una sucursal, o gestionar la misma a través los canales: telefónico al 28 484 848 o por WhatsApp 091 284 848 de donde será acreditado a la cuenta que se indique.
Las devoluciones de dinero presenciales no pueden superar los $ 5.000. Si el monto a devolver excede los $ 5.000 el cliente deberá comunicarse a través los canales: telefónico al 28 484 848 o por WhatsApp 091 284 848 de donde será acreditado a la cuenta que se indique.
En caso de abonar con la Tarjeta Uruguay Social (TUS) del MIDES no está permitida la devolución en efectivo en ningún caso.
Farmashop únicamente admite la devolución de dinero de pagos de Farmacobros en los casos de un error manifiesto por parte de la empresa. Las devoluciones se deben realizar el mismo día de realizada la transacción y en la misma sucursal.
El cliente dispone de un plazo máximo de 30 días para solicitar la devolución. Lo dispuesto rige para todos los productos con excepción de los mencionados en el punto 1 de este documento y de todo otro producto que, por razón de higiene, salud, seguridad, entre otras características dispuestas por la normativa vigente, se enmarque dentro de las limitantes dispuestas por el artículo 16 BIS de la Ley 17.250.


Cambios


Todo Cliente que desee cambiar un producto comprendido en el alcance de esta Política, puede hacerlo dirigiéndose a cualquier sucursal de Farmashop, así como gestionar su cambio telefónicamente al 28 484 848 o por WhatsApp 091 284 848 independiente del canal de compra por el cual adquirió el producto.
3.1.Condiciones y requisitos para el Cambio
* Plazos para el Cambio: Todo producto dentro del alcance de este documento: 30 días.
* Ticket de compra (papel o digital) o de cambio.
* Envase y productos en integras condiciones.
* En todos los casos, el monto abonado será el precio que se tomará como referencia.
En caso que alguna de estas condiciones no se cumpla, Farmashop se reserva el derecho a no admitir el cambio.


4. Desperfecto en equipos pasados los 30 días desde la compra

Por desperfectos en equipos electromecánicos, que se encuentren dentro del periodo de garantía, luego de los 30 días de la compra:
*FANIO: deben ser llevados directamente por el Cliente a garantía. Para reparación del equipo el cliente debe contactarse directamente con Fanio, el costo del flete tanto Montevideo como Interior se hará cargo Fanio.
* Roche Diagnóstico: el cliente debe contactarse directamente con el Servicio Técnico (línea 0800 2114). El laboratorio se hace cargo del cambio en caso de desperfecto con previo llamado y justificación del departamento Técnico, los gastos de envió son a cargo del cliente tanto en Montevideo como del Interior.
* GA.MA: los equipos deben ser llevados al servicio técnico del proveedor tanto para Clientes Montevideo como Interior, el Cliente debe hacerse cargo del envío.
* XION (Joacamar S.A.): los equipos deben ser llevados al servicio técnico del proveedor tanto para Clientes Montevideo como Interior, el Cliente debe hacerse cargo del envío.
* CITIZEN – Tensiómetros: deben ser llevados directamente por el Cliente al Servicio técnico brindado por la empresa MBR Ltda. Ingeniería Hospitalaria (www.mbr.com.uy)
* BIOERIX: el cliente debe dirigirse o comunicarse directamente con el Centro de Atención al Paciente de Bioerix: Colonia 2271 esq. Acevedo Díaz con línea telefónica gratuita 0800 8564, en el horario de 10:00 a 17:00.
* AQCUA OPTIMA: los equipos deben ser llevados al servicio técnico del proveedor.
* DOLBY S.A: el cliente debe contactarse directamente con el proveedor a: 29 027 069 o [email protected]. Los productos tienen garantía (coches de bebé: seis meses y, las butacas y sillas de auto: un año). El ticket de compra (papel o digital) es el comprobante válido para la garantía.
* MEDI IMPORT: el cliente debe comunicarse directamente con el proveedor al: 22 042 929 o 095 256 600 o a [email protected]. Los productos tienen una garantía de seis meses presentando el ticket (papel o digital) de compra.
* SIEGEN: el cliente puede realizar el cambio en sucursales farmashop. Es necesario presentar el ticket de compra
* THOMAS: el cliente puede realizar el cambio en sucursales farmashop. Es necesario presentar el ticket de compra.
* ESTEBAN LLORENTE SAS (MONITOR DE PRESIÓN BRAZO DBP-1231 SAFTY: SKU 951421): El producto tendrá 2 años de garantía. En caso de presentarse solicitud de cambio/desperfectos de equipo o cualquier otra causal que impida el correcto funcionamiento del equipo, el cliente podrá llevar uno nuevo de la misma referencia directamente en la sucursal. El cliente debe presentar el ticket de compra para efectuar el cambio.

Políticas de Sostenibilidad

Farmashop te cuida a ti y a tu familia en todas las etapas de la vida. Comprometidos a liderar en eldesarrollo sostenible que cuide y asegure el futuro de próximas generaciones.

Somos líderes a nivel nacional, promocionando la vida saludable y el bienestar, acercándote soluciones en salud, belleza, cuidado personal y del hogar

La innovación es nuestra motivación para superar las expectativas de nuestros clientes, fidelizando y ofreciendo las mejores oportunidades.

Nuestro desafío es brindar el mejor servicio a través de la excelencia en la atención con presencia en todo el país

Promovemos el desarrollo personal y profesional de nuestros colaboradores, fomentando una cultura de trabajo en equipo y de puertas abiertas, contando con líderes que guían y acompañan.

Nuestra Dirección está profundamente comprometida con:

* Promover y gestionar una cadena de suministro responsable: establecer relaciones integras y de mutuo beneficio con nuestros socios comerciales, seleccionando y desarrollando proveedores en el marco de una cadena de suministro sostenible, transmitiendo valores de gestión de la calidad.

* Gestión ética y transparente, así como prevención de cualquier tipo de soborno a un colaborador, prohibición de soborno a funcionario público, un socio comercial o personas vinculadas familiarmente o como intermediarios, así como asegurar cumplimiento de todos los requisitos legales y reglamentarios aplicables. Farmashop cuenta con una Línea de Ética disponible en www.farmashop.com.uy, así como con un oficial de cumplimiento antisoborno con autoridad e independencia para actuar ante situaciones que pudieran reportarse, asegurando la aplicación de las acciones que corresponda ante incumplimientos.

* Responsabilidad social a través de la continua generación de empleo, impulsando el desarrollo productivo en todo el país. Fomentando la inclusión, dando oportunidades a diferentes sectores de la sociedad y mejorando la calidad de vida de los colaboradores y sociedad.

* Prevención como accionar principal para preservar la salud y seguridad de las personas.

* Protección del medio ambiente, mediante la prevención de la contaminación y el uso sostenible de los recursos, implementando acciones para reducir nuestros impactos e impulsando a proveedores y sociedad a sumarse en el cuidado del medio ambiente.

* Minimizar el consumo de energía proveniente de recursos no renovables, priorizando la utilización de recursos renovables, promoviendo la mejora del desempeño energético mediante la adquisición de productos y uso de tecnologías, definición de procesos eficientes y la disponibilidad de información y recursos pertinentes.

* Gestión del riesgo como parte de la cultura de la organización con el propósito de crear y proteger el valor, mejorar el desempeño y contribuir al logro de objetivos.

Mejoramos continuamente nuestras actividades y procesos fundamentados en la optimización de recursos, adquisición de productos y servicios con foco en eficiencia energética, apoyando las actividades que consideren la mejora del desempeño energético, ambiental, social y de gobernanza incluido el sistema de gestión antisoborno que aseguren la sostenibilidad del negocio.

Somos una empresa resiliente que trabaja activamente para asegurar la continuidad del negocio comprometidos con sus colaboradores, sociedad y partes interesadas.

Queremos ser el lugar donde encuentres todos tus gustos.

Farmashop te cuida.

MISIÓN

Ser la empresa líder en salud, belleza, cuidado personal y del hogar, trabajando con responsabilidad, eficiencia y espíritu innovador, llegando con nuestros servicios a donde te encuentres.

VISIÓN

Ser reconocidos como la mejor opción en salud, belleza, cuidado personal y del hogar.

VALORES

Integridad, Trabajo en equipo, Vocación de servicio.